Logo_piel_expertos

home | uñas

La Onicomicosis u hongos en las uñas si tiene cura

Los hongos en las uñas en manos o pies generan una enfermedad llamada onicomicosis; esta enfermedad la padecen muchas personas y ataca las uñas generando un molesto cambio en su aspecto.

Es muy importante tratar de una forma efectiva los hongos en las uñas desde sus primeros síntomas, para evitar que se expandan sobre la superficie o alrededor de la uña. Es aconsejable evitar el uso de tratamientos o remedios caseros para los hongos en las uñas, dado que no existen estudios médicos que garanticen su efectividad.

Si nota que sus uñas se vuelven amarillas o cafés, adquieren un aspecto de uñas gruesas o le aparecen estrías, es posible que tenga onicomicosis.

PielExpertos.com le recomienda utilizar rápidamente un producto antihongos para uñas que sea en laca para asegurar que permanece sobre la uña y penetre sus capas alcanzando y combatiendo los hongos más profundos.

Un antimicótico en laca de 1 sola aplicación semanal tiene como ventajas el poder seguir con su vida habitual mientras trata la enfermedad.

onicomicosis

Usando un medicamento en laca puede, sin retirar el tratamiento fungicida de la uña, bañarse, lavarse las manos y usar zapatos o medias sin remover el tratamiento fungicida. También puede aplicarse esmalte cosmético encima del producto disimulando visualmente los molestos síntomas, sin afectar la efectividad del tratamiento.

Es importante que sepa que la aparición de hongos en los pies que hacen ver sus uñas dañadas no se debe a la falta de aseo, sino a la reproducción de bacterias que puede aumentar en lugares húmedos y calientes como el interior de un zapato.

Recuerde, estas son algunas señales que debe tener en cuenta para detectar si tiene onicomicosis u hongos en las uñas de los pies o manos, y empezar a usar un antimicótico en laca de una sola aplicación semanal:

 

  • Aparición de manchas blancas en las uñas.
  • Uñas de color amarillo o uñas color café.
  • Uñas quebradizas.
  • Aparición de estrías en las uñas o agrietamientos.
  • Aumento en el grosor de la uña.

 

Conoce aquí el producto recomendado

hongos en las uñas
suscribete

Manténgase al día con todo los contenidos, información y consejos.

De acuerdo a la ley 1581 de 2012 del manejo y tratamiento de los datos personales, damos por entendido que al ingresar sus datos, usted autoriza el tratamiento de la información personal que ha suministrado voluntariamente y el contacto permanente. En caso de solicitar la corrección, actualización o suspensión de los mismos puede contactarse a la dirección de correo contacto@pielexpertos.com

 

Recomendación Médica

Entérate que dicen los médicos sobre los Hongos en las uñas.