Logo_piel_expertos

home | limpieza

Consejos para una correcta limpieza de pieles sensibles y limpieza facial y corporal

Las molestias que se presentan al tener piel sensible pueden aumentar si se utilizan jabones o productos no especializados que pueden alterar la barrera protectora y humectación natural de la piel.

En PielExpertos.com le recomendamos para una correcta limpieza profunda de pieles sensibles o delicadas, el uso de productos libres de jabón, que prevengan el daño de la barrera protectora natural y disminuyan el riesgo de posibles alergias o irritaciones.

Una correcta higiene corporal incluye una limpieza facial o de cutis que elimine las impurezas del día a día, disminuya el brillo o retire el maquillaje. Sin embargo, no es aconsejable utilizar un jabón común dado que puede aumentar las sensaciones molestas que se presentan en pieles sensibles.

limpieza

¿Cómo hacer una correcta limpieza facial que disminuya el brillo y garantice el *cuidado de la piel?

Para eliminar las impurezas que se acumulan en su rostro a lo largo del día, remover el maquillaje o disminuir el brillo, sin irritar, resecar o aumentar las alergias en la piel puede seguir los siguientes pasos:

 

  • Humedezca su cara o cutis con agua fresca.
  • Aplique sobre el rostro un limpiador syndet sustituto del jabón especializado para pieles sensibles.
  • Masajee con la yema de los dedos
  • Enjuague su rostro o cutis retirando el exceso de producto limpiador
  • Seque su rostro con un paño seco y limpio

 

Algunos limpiadores especializados en piel sensible permiten rasurar o afeitar el vello, evitando posibles irritaciones. También son recomendables para limpiar la colita de los bebés en especial si están quemadas porque no les arde ni les daña la capa protectora de la piel

Conoce aquí el producto recomendado

hongos en las uñas
suscribete

Manténgase al día con todo los contenidos, información y consejos.

De acuerdo a la ley 1581 de 2012 del manejo y tratamiento de los datos personales, damos por entendido que al ingresar sus datos, usted autoriza el tratamiento de la información personal que ha suministrado voluntariamente y el contacto permanente. En caso de solicitar la corrección, actualización o suspensión de los mismos puede contactarse a la dirección de correo contacto@pielexpertos.com

 

Recomendación Médica

Entérate que dicen los médicos sobre la limpieza de la piel sensible